Aprender Biodescodificación ¿Para qué?

Si estas leyendo esto, probablemente has escuchado hablar alguna vez de esta increíble herramienta. La Biodescodificación permite resolver y comprender de forma rápida y efectiva aquellos síntomas, conflictos o enfermedades que transitas. Si te interesa comenzar a estudiar Biodescodificación, quédate acá… al final, algunas recomendaciones de cursos para que estudies Biodescodificación a distancia.

Sobre la Biodescodificación

La Biodescodificación es una metodología terapéutica que ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades. La Descodificación Biológica fue creada por Christian Flétche luego de años de investigación y experimentación.

La Biodescodificación según Cristian Flétche, se ha nutrido de tres grandes autores:

  • Milton Erickson: introduce el concepto de Hipnosis Ericksoniana, aportes en terapia familiar y fue el creador de las primeras técnicas de PNL.
  • Marc Frechet: fue quien hablo del Proyecto Sentido, aquella información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos.
  • Ryke Geerd Hammer: realiza grandes aportes desde la medicina sobre el conflicto biológico emocional. Plantea 5 leyes.

En esta metodología, las enfermedades son concebidas como algo positivo, como una solución adaptativa a un impacto emocional que la persona no pudo resolver o no conto con las herramientas para hacerlo en el momento que ocurrió.

Cuando no logramos gestionar una emoción, esta se focaliza en un órgano. La terapia consistirá en retornar a aquella emoción, aquel momento en el que se produjo el hecho para transformarlo.

Estudiar biodescodificación

¿Cómo se estudia Biodescodificación?

Las formaciones y diplomaturas en Biodescodificación preparan al estudiante para asesorar, acompañar y ayudar a sus clientes. Es por esto que a la hora de brindar capacitaciones en Biodescodificación, se tienen en cuenta tres aspectos principales:

·         Aspecto Teórico: el estudiante debe conocer las bases fundamentales de la terapia como así también cada uno de los protocolos para poder acompañar a otros de forma respetuosa y asertiva.

·         Aspecto personal: las formaciones en Biodescodificación brindan un espacio para el descubrimiento de uno mismo. Este aspecto es fundamental ya que si no sano, no puedo ayudar a otros. El profesional en Biodescodificación siempre tendrá en cuenta como principio fundamental que el otro es un espejo, que aquello que le sucede y que percibe tiene que ver con su propia historia y circunstancias.

·         Aspecto práctico: de la mano de lo personal, el profesional en Biodescodificación tiene que haber realizado prácticas con sus compañeros o gente cercana. De este modo, entrenara su empatía y escucha activa fundamentales para el trabajo con otro.

 

Estos aspectos dan lugar a una formación integral para que el futuro profesional pueda desempeñarse de forma respetuosa, asertiva y oportuna.

Aprender Biodescodificación

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Biodescodificación?

Desde mi perspectiva y mi propia experiencia, el principal beneficio de estudiar Biodescodificación es que no solo vas a aprender estas herramientas para ayudar a otros, sino que también podrás aplicarlas a tu vida. Sanarás primero vos para luego acompañar a otros en el proceso. Además, estudiar Biodescodificación te permite:

  • Ayudar/acompañar a tus familiares, seres queridos o las personas que estén transitando por un conflicto y/o enfermedad.
  • Amplio campo de aplicación laboral: podrás administrar tus consultas y áreas a las que dedicarte.
  • Modificar creencias y patrones
  • Desarrollar una escucha activa y simple para acompañar a otras personas.
  • Conocer los procesos indispensables para saber conducir o asistir en los procesos de detección y cambio a otras personas.
  • Expandir el campo de tu pensamiento y el de las posibilidades de acción.

¿Qué tengo que tener en cuenta al elegir estudiar Biodescodificación?

Si estás pensando en adentrarte en este mundo de la Descodificación Biológica debes elegir invertir tu tiempo y dinero en aquella formación que cuente con los siguientes requisitos:

  • Ser brindada por un profesional, preferentemente que haya estudiado en las escuelas de los creadores de la Biodescodificación
  • Su duración debe ser mayor a 4 meses
  • Debe tener en cuenta la formación teórica, práctica y personal
  • Debe abordar además de la Biodescodificación, Proyecto Sentido, Hipnosis Ericksoniana y Árbol Transgeneracional.
  • Contar con certificación
  • Brindar constante acompañamiento a los estudiantes
  • Opta por aquellos centros o escuelas que cuenten con trayectoria, puedes ver testimonios y/o recomendaciones de quienes la hayan realizado

El mejor curso de Biodescodificación

En base a las características principales de una formación o diplomatura en Biodescodificación, he seleccionado 3 cursos que ha mi parecer cuentan con todos los requisitos para que puedas formarte como Biodescodificador:

  1. DIPLOMATURA EN SER BIOCONSCIENCIA:
    Brindada por la dra. Beatriz Minoli y un grupo de profesionales de la salud formado por un kinesiólogo, una fonoaudióloga, psiquiatra y un coach ontológico. Se aborda de manera integral la Biodescodificación en todos sus aspectos. Con una duración de 6 meses por medio de la modalidad online/presencial, te ofrece la posibilidad de formarte como Biodescodificador y especialista en Programación Neurolingüistica, Proyecto Sentido, Árbol Transgeneracional, Hipsnosis Ericksoniana y Ciclos Celulares Memorizados. IMPERDIBLE, conoce más haciendo clic aquí:  Inicia el 16 de octubre.

 

  2. CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN Y TRANSGENERACIONAL: Estudiando tu árbol genealógico, analizarás la historia inconsciente familiar, la comprenderás y podrás transformar aquellos programas limitantes que provienen de tus antepasados.
Estudiar el transgenacional de la mano de la Biodescodificación es entender que existen determinados comportamientos inconscientes que se transmiten de generación en generación. Tanto si tienes enfermedades como limitantes en tu vida que puedes ver que se repiten, podrás a través de este curso, transformarlo no solo para ti sino también para las generaciones subsiguientes.

Más información: https://serbioconsciencia.com/curso-de-biodescodificacion-y-transgeneracional/

  1. CURSO ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS DOLORES Y SINTOMAS FISICOS?

El inconsciente cuenta tu historia y conflictos a través de tu biología. Cada síntoma o enfermedad que sufrís corresponde a un conflicto emocional no resuelto. A través de la Descodificación Biológica irás comprendiendo esos conflictos que creíste uperados.
Con este curso lograrás aprender a vivir en coherencia emocional (lo que digo, lo que hago y lo que siento, van en la misma dirección). El inconsciente te va informando cada experiencia mal vivida, no resuelta y de acuerdo a la zona afectada en el Sistema Nervioso corresponderá (codifica) para un sistema u órgano específico de tu cuerpo.
Recordá que “el cuerpo habla lo que la mente calla” .

Más información: https://serbioconsciencia.com/que-significan-los-dolores-y-sintomas-fisicos/

Espero que la información te haya servido, te invito a indagar en este increíble mundo de cambios y bienestar. Será un antes y un después en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino