Biodescodificación de la alergia

Las alergias son una reacción de defensa del organismo ante agentes que nos rodean. Estos invasores pueden afectar a nuestro sistema digestivo, respiratorio, a la piel o atravesando la piel. Nuestro sistema inmunológico las reconoce como extrañas e intenta neutralizarlas. Las personas con alergia lo hacer con mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo danto lugar a los síntomas de la alergia. Aquellas personas sin alergia, también las toman como extrañas pero su organismo las neutraliza.

 Muchas veces, las alergias pueden ser con síntomas leves o bien afectar ampliamente el vivir diario de una persona. ¿De que depende esto? ¿Qué hace que seamos alérgicos a un alergeno y no a otro? ¿Qué simboliza mi alergia? Esto y mucho más en el siguiente articulo…

¿Qué es una alergia?

Por definición de la Biodescodificación, la alergia es una respuesta exagerada del sistema defensivo a sustancias normalmente inocuas para la mayoría de la gente. Ante la presencia de un invasor alergeno ocurre la reactivación de un conflicto biológico cuya causa es el recuerdo inconsciente de las circunstancias que rodearon el instante de conflicto. Aquel elemento que estuvo presente en el momento del conflicto toma acción como un alergeno, es resultado de una causa interior.

Las alergias pueden ser leves o severas. Sus síntomas suelen ser similares al asma pero la diferencia entre ambas es que la primera se sitúa a nivel de los ojos, nariz y garganta en vez de pulmones o pecho.

¿Qué es una alergia?

BIODESCODIFICACION DE LAS ALERGIAS

Como mencionaba, una persona puede desencadenar una alergia ante cualquier factor que considere como invasor de acuerdo al conflicto vivido. Sin embargo, existen algunas alergias que son mas frecuentes que otras. Veamos la Biodescodificación de las mismas:

  • ALERGIA A LA LECHE: Reacción adversa del organismo al consumo de leche o de alguno de sus componentes. La leche siempre es “mamá”. El primer referente que tenemos grabado siempre será la leche materna. Algo de la nueva leche (a la que somos alérgicos) nos recuerda una mala ingestión alimenticia en la etapa de lactancia. Puede ser un problema de mamá en el momento de la lactancia (alergia coyuntural) o que mamá tuviera un problema con su madre, y se trate de una relación heredada (alergia estructural). En este último caso, la intolerancia se presenta ya en las primeras lactancias. Puede ser simbólico: La función materna que no puede alimentarnos por un conflicto. O también madre con depresión, en tratamiento o ausente.
  • ALERGIA A LA PINTURA Y DISOLVENTES: Reacción del cuerpo al contacto, inhalación o proximidad a la pintura o disolventes. En este caso debemos dar mucha importancia a la proliferación de noticias que nos indican de su peligrosidad. La toxicidad de los disolventes o la pintura puede crear situaciones de extrema defensa (incluso en las pinturas ecológicas) puesto que el mensaje está profundamente anclado en el subconsciente colectivo.
  • ALERGIAS ALIMENTICIAS: es muy importante encontrar una situación en la que ocurrió un conflicto mientras el alimento en cuestión estaba siendo ingerido (conflicto programante o desencadenante). Luego podemos añadir el simbolismo del alimento en particular para una mayor aproximación o para identificar casos de Proyecto Sentido o transgeneracional. Coyuntural: Hubo un conflicto cuando comía ese alimento. Estructural: Mi madre tuvo un conflicto comiendo ese alimento durante el embarazo
  • ALERGIA A LOS ANIMALES: En la mayoría de alergias es muy importante encontrar una situación en la que ocurrió un conflicto mientras estábamos en contacto con el animal en cuestión (conflicto programante o desencadenante). Por ejemplo: «Vi a mi gatito atropellado al volver a casa» o «Un día casi me muerde un perro». O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato. Además, cada animal tiene una simbología para el inconsciente.
  • ALERGIA AL GLUTEN: En este caso debemos buscar el sentido biológico en la protección contra el padre. Gluten = Pan y Pan = Padre. El padre es tomado como nocivo por el cuerpo debido a una experiencia (alergia coyuntural) o a un programa transgeneracional o de proyecto sentido muy fuerte (alergia estructural)
  • ALERGIA AL POLEN: El polen simboliza el amor y la reproducción. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, separaciones o desencuentros afectivos sucedidos en primavera (bajo los efectos del polen). El inconsciente registra todos los hechos y elementos del ambiente en el momento de un bioshock (incluido el polen).
  • ALERGIA AL POLVO: Los conflictos del polvo son: conflicto de suciedad, conflicto sexual y conflicto de miedo a la muerte, a veces combinados a diversos grados. Aunque en la mayoría de alergias es muy importante encontrar una situación en la que ocurrió un conflicto mientras estábamos en contacto con el elemento (conflicto programante o desencadenante)
  • ALERGIA EN LA PIEL: as alergias en la piel pueden tener dos sentidos biológicos: a) Contacto nocivo. Es el caso de un conflicto ocurrido en contacto con algo que luego al repetir el contacto nos produce alergia. O b) Separación. Al ulcerarse el ectodermo ofrece una mayor superficie de contacto con lo cual envía el mensaje respecto a la necesidad de recuperar el contacto perdido.
alergias

También podemos encontrar Alergia al látex, a antibióticos, a medicamentos, al sol, etc. Las mencionadas son algunas de las más frecuentes. La mayoría de alergias es muy importante encontrar una situación en la que ocurrió un conflicto mientras estábamos en contacto con el elemento (conflicto programante o desencadenante).

¿Qué hacer ante una alergia?

Si transitas por alguna alergia, debes encontrar aquel momento o situación en donde comenzó. ¿Qué año era? ¿Qué edad tenía? ¿Qué estaba pasando en tu entorno en ese entonces?

Detrás de esta alergia residirá una emoción probablemente tristeza o ira. Todos somos potencialmente alérgicos y podemos generar una alergia. La pregunta que debes hacerte es ¿para qué estoy transitándola?

Si posees esa alergia desde que naciste o bien hay otros miembros de tu familia que tienen esa alergia, es probable que estemos ante un conflicto originado en el Proyecto Sentido o en el Árbol Transgeneracional.

Si deseas comprender, resolver y descubrir que hay detrás de alergia no te pierdas la oportunidad de participar del CURSO ONLINE ¿QUÉ TE CUENTA TU ALERGIA?

Cupos limitados – Solicita más información haciendo click: https://api.whatsapp.com/send/?phone=5492996280600&text&app_absent=0

¡EL MOMENTO ES AHORA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige la moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)