Biodescodificación de la Ansiedad

La ansiedad aparece en tu vida y de un día para el otro, todo cambia. Donde probablemente te sentías tranquilo/a, ahora ya no. El miedo abunda y te anticipas involuntariamente a daños, desgracias, problemas que no han ocurrido y talvez nunca ocurran. ¿Qué hay detrás de la ansiedad? ¿Qué motiva los miedos? Conozcamos un poco más sobre la otra cara de la depresión.

¿Qué es la ansiedad?

Es muy habitual que a nivel social solo se le preste atención a patologías y enfermedades físicas dejando de lado nuestra salud mental. Somos un cuerpo global que funciona en armonía no solo con nuestro sistema biológico sino también con nuestra cognición, mente, emoción, etc.

La ansiedad se encuentra en la esfera de la salud mental. Es un sentimiento de miedo, temor, preocupación muy profunda debido a la anticipación de problemas, hechos o desgracias que puedan o no suceder. Provoca cambios a nivel orgánico como palpitaciones, tensión, mucho estrés, sudor.  El miedo puede ser abrumador y constante. Puede empeorar con el tiempo y afectar actividades cotidianas.

 

Aparece la imaginación como un arma de doble filo, nos permite crear escenarios donde podemos afrontar las cosas y así aprender de ello (como hacen continuamente los niños). En una persona con ansiedad esa imaginación suele llevarle a los peores finales posibles. Eso se debe a la creencia de que no seremos capaces de conseguirlo y por lo tanto necesitamos entrenarnos para lo peor.

¿Cuáles son los tipos de ansiedad?

Dentro de los trastornos de ansiedad podemos encontrar:

·         Trastorno de ansiedad generalizada: es dado por la ansiedad constante y aguda que impide a la persona la puesta en marcha de sus actividades diarias.

·         Trastorno de pánico: repetidos ataques súbitos de terror sin que haya estímulos externos que los desencadenen.

 

·         Fobias: es el miedo irracional hacia un objeto, animal, situación o actividad que provoca una elevada ansiedad en el sujeto.

Descodificiación biológica y ansiedad

La Biodescodificación como herramienta

La Biodescodificación es una propuesta alternativa que busca encontrar el significado u origen de los síntomas, enfermedades o situaciones. Siempre tendrán origen en una emoción, situación shockeante o traumática vivida en soledad con cierto grado de intensidad.

 

Lo que nos sucede va a repercutir en nuestro cuerpo, en cómo nos relacionamos y en el entorno que habitamos. Todo esto es inconsciente, es decir, no lo planeamos así sino que es la forma en que se manifiestan aquellas intenciones, deseos o acciones que con palabras o a nivel consciente no podemos expresar.

¿Cuál es el significado de la ansiedad de acuerdo a la Biodescodificación?

El diccionario Bio-emocional define a la ansiedad como el temor ante un peligro que se avecina, ya sea este real o imaginado. Es una sensación de miedo al futuro, a lo que puede venir o pasar por falta de control de este.

 

Dentro de los conflictos que dan origen a la ansiedad encontramos un conflicto de desvalorización, limitación, impotencia e incapacidad para afrontar algo. 

¿Cómo se puede comprender la ansiedad?

El Dr. Hamer, creador de la Nueva Medicina Germánica formula dos leyes respecto a la enfermedad:

  1. Una enfermedad tiene su origen en un hecho inesperado, vivido en soledad, dramático, difícil que se ocasiona a modo de “shock” o “impacto emocional.”
  2. Todas las enfermedades tienen un programa especial y un sentido biológico.

Es por este motivo que a la hora de pensar en la ansiedad debemos mirar que le sucede a la persona, como vive, en que contexto, su historia y sus deseos.

La ansiedad como enfermedad la comprendemos como un recurso biológico de adaptación al medio. Nos permite estar activos ante situaciones de estrés evitando ponernos en peligro y nos producen miedos. El sistema simpático se dispara y toma el control de tu cuerpo para esquivar un peligro. Las reacciones del sistema simpático pueden ser de tres tipos: lucha, huída o parálisis, eso da una variedad distinta de reacciones de ansiedad.

La diferencia entre una reacción normal del sistema simpático y la que produce ansiedad reside en que en que en el segundo caso el peligro está en nuestro inconsciente (puede ser más o menos real, pero no somos conscientes de que el peligro está ahí). Eso hace que no podamos reaccionar a ese miedo como sería oportuno, puesto que, o no está manifestado, o esa reacción implicaría un problema aún mayor del que tenemos.

 Entonces se crea un bucle, pero su sentido sigue siendo el mismo: “hacerse el muerto, huir o luchar con el problema”. Es importante saber que la ansiedad en realidad es una emoción consciente (expresada) que oculta otra de inconsciente (no expresada). Esta segunda es la que realmente nos importa, es la que nos produce la ansiedad.

Afecciones de la ansiedad

La ansiedad actúa bloqueando diversas esferas de la persona:

·         Genera un bloqueo emocional debido a que limita el actuar en el momento presente debido a una preocupación constantes. Se recurre demasiado al pasado.

·         Los pensamientos son principalmente negativos, catastróficos y peligrosos. El foco constante es en aquello terrible que va a ocurrir.

 

·         Limita ampliamente las respuestas a tus deseos, a lo que realmente quieres, el disfrute, las metas, etc.

¿Cómo comenzar a sanar la ansiedad?

Tal como comentaba al inicio, debido a que somos seres complejos y compuestos de diversas dimensiones debemos abordar la ansiedad desde diversas esferas. Desde SBC, te proponemos una serie de ejercicios y herramientas para comenzar a comprender y sanar la ansiedad desde su origen emocional inconsciente.

  • Ejercicio para fobias: un regalo especial de la Dra. Bea Minoli que te permitirá trabajar una fobia puntual. Pincha aquí para verlo ahora: https://www.youtube.com/watch?v=qLtwrMMeEiU&t=92s&ab_channel=SerBioconsCiencia
  • Consultas individuales: por medio de sesiones individuales con profesionales de Ser Biocosnciencia podrás sentirte acompañada/o, comenzar a comprender y resolver por medio de ejercicios y técnicas aquellos conflictos detrás de la ansiedad. Puedes hacer tu reserva ya mismo haciendo click aquí: https://serbioconsciencia.com/consultas-individuales/
  • Ejercicio de polaridades: un ejercicio de PNL preparado por la Dra. Minoli para trabajar polaridades negativas https://www.youtube.com/watch?v=73tGc0FZOaA&t=2s&ab_channel=SerBioconsCiencia

Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad y debido a este motivo realizamos semanalmente conferencias que aporten a cada persona un valor especial para asi aumentar su bienestar. Esperamos que estos recursos te sean de gran ayuda.

No te pierdas nuestros cursos semanales, completa los campos y accede a información valiosa:

https://serbioconsciencia.com/cursos-gratuitos/

2 comentarios en «Biodescodificación de la Ansiedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino