Biodescodificación del higado

La descodificación biológica del hígado.

¿Quién no ha tenido alguna vez un “ataque al hígado”? Es frecuente que los malestares en el hígado aparezcan. Generalmente nos decimos que la causa es aquello que comimos, si era comida frita, picante o si hemos comido poco saludable. Conozcamos que nos dice nuestro hígado cuando surgen enfermedades o malestares, continúa leyendo para conocer sobre la Descodificación Biológica del hígado.

¿Qué es el hígado?

El hígado es el órgano de mayor tamaño en nuestro cuerpo. Forma parte del sistema digestivo. Está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos. Recibe irrigación sanguínea desde dos fuentes: la sangre oxigenada desde la arteria hepática y la sangre rica en nutrientes desde la vena porta hepática.

Entre sus funciones más importantes se encuentran:

·         La producción de bilis que ayuda a eliminar toxinas y descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión

·         Produce proteínas para el plasma sanguíneo

·         Según la necesidad almacena y libera glucosa

·         Procesa la hemoglobina para usar su contenido de hierro

·         Regula la coagulación sanguínea

 

·         Compensa la bilirrubina

biodescodificacion del higado

El hígado desde la Biodescodificación

Se conoce al hígado como el laboratorio del cuerpo. La mayor glándula y uno de los órganos más complejos.

Cuando surge alguna patología o malestar en el hígado puede deberse a conflictos de carencia, como morirse de hambre, conflictos de falta, de dinero y de familia, conflictos de pedazo tóxico (intoxicaciones). Las fallas en el hígado están muy relacionadas con las herencias, carencias de fe, de amor, reconocimiento o aquello que consideremos esencial para la vida.

Puede ocasionarse debido al miedo de perder aquello que es vital para nosotros o también miedo por una enfermedad intestinal grave que nos puede acarrear una carencia por falta de absorción y una caquexia.

Si lo llevamos a algo que “nos cayó mal” o nos ocasiono una “patada al hígado” puede deberse a conflictos de pedazo tóxico que nos hacen tragar sí o sí. Intoxicación real o simbólica (me engañan, me mienten…) o bien a cosas que necesitamos limpiar en relación a la familia y que nos ahogan.

Cuando el conflicto se encuentra activo, es decir, que lo estamos transitando aparece el adenocarcinoma hepático. Cuando ya hemos transitado el conflicto o está en fase de resolución (Vagotonía) se degrada el tumor mediante bacterias tuberculosas que producen pequeñas cavernas (cirrosis hepática). Si no se puede degradar, el tumor se encapsula.

Otras enfermedades relacionadas al hígado

Hay diversas patologías y enfermedades que pueden surgir en relación al hígado, cada una de ellas tendrá un significado y una Descodificación de acuerdo a lo que la persona este transitando y a la enfermedad que padezca. Entre algunas de las enfermedades relacionadas al hígado podemos encontrar:

·         CÁNCER de HÍGADO: ocurre cuando la persona ha vivido una emoción muy fuerte de carencia total. Ejemplo: a perdido su trabajo, la pareja que sostiene económicamente el hogar fallece. Hay carencia desde lo afectivo, pero mayormente el miedo esta en pasar hambre.

·         CIRROSIS HEPÁTICA: se debe a un conflicto de enfriamiento, endurecimiento, retracción frente a la vida. Hay una necesidad de salida. También puede ocasionarse por un conflicto de carencia de renovación o de adaptación. Atarse demasiado a las cosas del pasado.

·         HIGADO GRASO/ESTEATOSIS HEPÁTICA: Se debe a un conflicto de pedazo tóxico. Miedo a ahogarse en el alcohol, “debo mantenerme a flote”

·         HEPATITIS: Gran conflicto de pedazo “envenenado” que nos hemos tragado o nos hacen tragar en nuestro propio territorio. Amenazas en el territorio. El veneno puede ser real (una quimioterapia por ejemplo) o muy probablemente sea también mental: “Me están envenenando la mente” pero reacciona el páncreas. Conflicto de fuerte rencor.

o   Hepatitis A: «Conozco esa toxicidad». Conflicto de Rencor y carencia vital (alimento).

o   Hepatitis B: «Siento que algo es tóxico pero no veo de donde viene». Conflicto de rencor junto a la sensación de ser agredido constantemente.

o   Hepatitis C: Conflicto de rencor en relación a algo desconocido, secreto o con lo que no me identifico. Por ejemplo el toxicómano marginal que odia la vida y la sociedad con la cual no se puede identificar

¿Cómo comprender mi malestar o enfermedad relacionada al hígado?

Desde la Biodescodificación asociamos los síntomas y enfermedades en el hígado con la ira y sus derivados. El rencor, la frustración, la traición, el enfado, la amargura, los disgustos, el estrés son algunas de las variantes de la ira que desembocan en malestares del hígado.

En tu hígado se reflejan aquellas criticas recibidas, engaños. Cuando aparecen conflictos relacionados a este órgano probablemente sea porque “no estas digiriendo” lo que sucede a tu alrededor.

Entonces te invito a pensar… ¿Qué es lo que paso en tu entorno en estos días? ¿Desde cuanto tenes el malestar? ¿Qué ocurría en ese momento? ¿Es solo dolor o hay más síntomas asociados? ¿Es la primera vez que te sucede o es un malestar/síntoma recurrente?

Estas preguntas te ayudan a hacer consciente de lo que estas viviendo para así comenzar a sanar. Resolver en conflicto que hay detrás de las enfermedades requiere de acompañamiento y de técnicas de la Biodescodificación para llegar a su conflicto programante.

Herramientas para tu bienestar

Tal como te comentaba, para “biodecodificar” tu hígado o cualquier enfermedad que transites necesitas acompañamiento y herramientas. En SBC contamos con consultas individuales y cursos altamente efectivos para comprender y resolver lo que hay detrás de tu malestar. ¡Mereces vivir bien! La decisión es tuya. A continuación, te dejo un ejercicio de regalo y la información para que accedas a consultas y cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino