Covid 19 y Biodescodificación

No importa en qué país te encuentres, seguro has escuchado hablar del Covid 19. De un momento a otro, palabras como aislamiento, cuarentena, tapabocas pasaron a ser más frecuentes de lo que hubiésemos deseado. En muy poco tiempo, este coronavirus se extendió en todo el mundo provocando miedo, tristeza y dolor.

¿Qué información nos aporta la Biodescodificación sobre esta pandemia que transitamos?
¿Qué significado emocional hay detrás de los síntomas y de la enfermedad?

La Biodescodificación y la pandemia

Una pandemia es ocasionada por una enfermedad que afecta a un número elevado de la población durante un tiempo determinado en más de un país. Se debe a un conflicto del inconsciente colectivo en donde el mensaje y las reparaciones no son a nivel individual ni familiar, sino colectivas.

Cuando existe una pandemia el conflicto está en el inconsciente colectivo, en eso que nos une, es decir que mucha gente está pasando por el mismo conflicto como por ejemplo la proliferación de las pestes tras las guerras debido a la desesperación, el miedo y la cantidad de muertos.

La psicología colectiva y el covid

Este concepto fue propuesto por Carl Gustav Jung quién fue el creador de la psicología analítica. Hace referencia a una dimensión que está más allá de la conciencia y que es compartida por todos los seres humanos.

Sabemos que, desde la psicología tradicional, cada individuo se encuentra complementado por la esfera social. La psicología analítica propone la existencia de un vínculo entre el individuo y la humanidad concebida como una totalidad, vínculo que no puede ser entendido dentro de un marco mecanicista, sino que está en estrecho acuerdo con la concepción sistémica de la mente. Es heredado y común a todos los miembros de la especie. A esto lo llamó inconsciente colectivo.

Covid 19 y la Biodescodificación

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). En 2019 se identificó un nuevo coronavirus como la causa del brote de una enfermedad que se originó en China.

Según la OMS, el COVID-19 afecta a diferentes personas de forma distinta. La mayoría de las personas infectadas desarrollarán una enfermedad de leve a moderada y se recuperarán sin necesidad de hospitalización. Se pueden identificar 3 niveles de la enfermedad de acuerdo a los síntomas que se presenten.

Síntomas más comunes:

  • fiebre
  • tos
  • cansancio
  • pérdida del gusto o el olfato.

Síntomas menos comunes:

  • dolor de garganta
  • dolor de cabeza
  • dolores y molestias
  • diarrea
  • erupción en la piel o decoloración de los dedos de las manos o pies
  • ojos rojos o irritados.

Síntomas graves:

  • dificultad para respirar o falta de aire
  • pérdida del habla o la movilidad, o confusión
  • dolor en el pecho.

Interpretación desde la descodificación emocional

Sabemos que en el universo todo es información, y dicha información es reflejo de nuestras emociones y pensamientos expresados a través de nuestro vehículo, el cuerpo. Gracias a disciplinas como Genética, Física, Matemáticas, Biología, etc. sabemos que el ADN contiene información codificada. Lo mismo ocurre en nuestro Inconsciente, existe toda la información disponible pero aún sin saber cómo la podemos utilizar o acceder a ella.  Es nuestro resguardo biológico y permite encontrar la solución de adaptación frente a traumas emocionales que luego transforman nuestra biología, indicándonos el camino a seguir para continuar en SALUD.

 

Cada conflicto no resuelto nos muestra un síntoma o enfermedad de acuerdo a la emoción que ha quedado bloqueada. Cada síntoma tendrá un significado para la Biodescodificación y también dependerá de lo que la persona este transitando en el momento de su vida que lo contrae. No es lo mismo un/a niño/a, una persona mayor o un adolescente.

 

La Biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que busca el significado de las enfermedades para así poder, por medio de técnicas, sanar.

Estas enfermedades se ocasionan por emociones intensas vividas de forma particular y en soledad. Estas emociones pueden encontrarse dentro de las 5 emociones básicas: tristeza, asco, miedo o ira. Otra emoción básica es la alegría u amor, pero no son origen de las enfermedades.

 

Cuando se vive una situación muy intensa, en donde el equilibrio de la vida diaria se ve alterado, se repite y se extiende en un tiempo…. Surgen enfermedades o síntomas que pueden ir desde un atracón o dolor de panza (algo me cayó mal) hasta una patología oncológica. La gravedad dependerá de la situación, de los patrones y creencias de cada persona.

 

La Biodescodificación tiene sus inicios con el Dr. Hamer quien luego de haber vivido un hecho shockeante en 1978 por la muerte de su hijo, enfermo de cáncer de testículo. Posteriormente, su mujer enfermó de cáncer de mama. El inicio sus estudios para comprender la relación entre el cáncer y los hechos traumáticos. Realizo diversos estudios y posteriormente postulo 5 leyes de donde nace la Nueva Medicina Germanica. El médico Claude Sabbah y el enfermero Christian Flèche tomaron los aportes de Hamer y junto a estudios propios fueron nutriendo lo que hoy conocemos como Biodescodificación o Descodificación Biológica.

 

Cabe destacar que si bien la Biodescodificación es una técnica para sanar no reemplaza a la medicina tradicional. Ambos deben ir de la mano para lograr la recuperación.

 

Apliquemos la Biodescodificación a esta enfermedad para ver qué emociones hay detrás. Te invito a hacerte algunas preguntas: ¿Tuviste Covid-19? ¿Qué síntomas tenías? ¿Qué estaba pasando en tu entorno en ese momento? ¿Qué te pasaba a vos? ¿Qué te había sucedido dos días antes?

La Biodescodificación como herramienta te permite identificar y resolver aquello que te provocó la enfermedad. A continuación, encontrarás un video que preparamos especialmente para vos y para aquellos momentos en los que transitas síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino