Biodescodificación y relaciones

La Biodescodificación es una propuesta alternativa que busca encontrar el significado u origen de los síntomas, enfermedades o situaciones. Siempre tendrán origen en una emoción, situación shockeante o traumática vivida en soledad con cierto grado de intensidad.

Lo que nos sucede va a repercutir en nuestro cuerpo, en cómo nos relacionamos y en el entorno que habitamos. Todo esto es inconsciente, es decir, no lo planeamos así, sino que es la forma en que se manifiestan aquellas intenciones, deseos o acciones que con palabras o a nivel consciente no podemos expresar.

La Biodescodificación es una herramienta útil para comprender la forma en la que nos relacionamos. Hay un trasfondo emocional y un patrón detrás de cada gesto, de cada respuesta que tenemos ante otro. No todos amamos de la misma manera, no todos nos enojamos por lo mismo ni nos molestan las mismas cosas. Tampoco nos atraen las mismas personas ni nos relacionamos igual con nuestros amigos.

Esto se debe a que hemos aprendido y heredado ciertos patrones a lo largo de nuestra vida que denotan el modo en el que nos relacionamos.

 

¿Qué significan los conflictos en nuestras relaciones?

Cuando constantemente surgen problemas con otro, el inconsciente nos esta poniendo en frente situaciones a trabajar, es algo de lo que debemos aprender. Para verlo de forma más práctica, pensemos en la Ley del Espejo. La misma menciona que cada uno de nosotros refleja hacia afuera (en un amigo, una pareja, un familiar) aquello que nos molesta de él. Este mensaje que transmitimos tiene que ver con lo que está dentro nuestro en sentido literal o en contraposición. Si nos quejamos de que nuestro amigo es constantemente demandante, probablemente nosotros también lo seamos o bien sentimos que no es suficiente la atención que le prestamos al otro.

De este modo, cuando algo nos molesta del otro podemos tomarnos un momento para la introspección. Preguntarnos ¿Qué nos provoca el otro? Si siempre aparecen personas similares, por ejemplo: te rodeas de personas celosas o de personas irrespetuosas o bien de personas cariñosas y amigables. El espejo nos invita a contemplar el reflejo de lo que vemos. Es decir: vernos a nosotros mismo.

Carl Gustav Jung nos dice: “Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira en su interior DESPIERTA”. En mi opinión, son palabras muy profundas que nos invitan a ver QUE hay detrás de lo que nos pasa, PARA QUÉ nos pasa, CÓMO nos hace sentir. Estas respuestas las encontramos en la Biodescodificación.

Nos relacionamos constantemente con hermanos, vecinos, amigas, pareja, hijos. ¿Te has preguntado cómo te relacionas? ¿Qué lugar ocupan los demás en tu vida? ¿Siempre se enojan con vos? O ¿Se repiten las historias en tu vida diaria?

 

¿Cómo funciona la Biodescodificación en las relaciones?

Desde el momento en que nacemos, hasta incluso antes de nacer, estamos rodeados de personas. Personas con sus propias creencias, patrones y conductas que al momento de relacionarnos vamos aprendiendo. Aquellos modos en los que se relacionaron nuestros padres, familiares, adultos referentes es lo que nosotros fuimos aprendiendo y luego comenzamos a repetir a medida que pasaban los años.

La Biodescodificación en las relaciones nos permitirá ver por medio de sus técnicas de donde proviene o como se reflejan estas conductas, creencias y patrones para así poder trabajarlas y resolverlas. Tomar consciencia es el primer paso, luego decidir modificarlas.

Cuando cambias, tu entorno se transforma. Es importante dejar de pedir respuestas afuera cuando en realidad todo está dentro nuestro.

Nuestras emociones serán la guía para poder vivir plenamente. Un ejemplo puede ser en una relación laboral: si mi jefe constantemente me exige, esto me provoca irá y a su vez dolor de garganta podemos decir a modo de ejemplo que la ira provocada al no ser expresada se manifestó en nuestro cuerpo. Para sentirnos sanos y en bienestar, te invito a comenzar a percibir tu cuerpo. Los momentos de tristeza, enojo, alegría, asco y miedo para así comenzar a ser un poco más conscientes de cómo nos relacionamos y así poder decidir qué tipo de relaciones queremos en nuestra vida.

La Biodescodificaciones en las relaciones puede aplicarse por medio de consultas individuales o bien por medio de cursos o talleres específicos en donde se buscará encontrar el patrón que se repite en las relaciones para así poder por medio de ejercicios prácticos, modificarlos y comenzar a relacionarnos de una forma más sana. Esta técnica se puede complementar con otras como Árbol Transgeneracional, Ciclos Celulares Memorizados o Cambios de Creencias.

El objetivo de trabajar las relaciónes con la Biodescodificación es poder priorizarse, tomar consciencia de lo que siento, de lo que el otro nos genera, ocupar el lugar que queremos ocupar y sentirnos merecedores de afecto, de buenos tratos y amor.

Es posible relacionarte de forma sana, sin gritar o reclamar constantemente, así como construimos estos programas podemos de-construirlos y decidir, pensando en nosotros.

Si te resonó algo de lo que te comenté, te invito a que te comuniques con nosotros haciendo click en el botón de WhatsApp que aparece a tu derecha. Podemos acompañarte en el proceso de modificar vínculos y comprender que hay detrás de lo que vivimos día a día con otros.

Eso no es todo, te dejo un enlace a un curso gratuito donde podrás continuar descubriendo sobre la Biodescodificación y las relaciones, en el mismo conversamos específicamente sobre La Pareja:  https://www.youtube.com/watch?v=MjOfNtlnnKM&ab_channel=SerBioconsCiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)