¿Cómo sanar el linaje materno?

¿De dónde venimos? ¿Qué creencias y patrones se repiten entre las mujeres de tu familia? ¿Es diferente nacer varón o nacer mujer en una familia? Pensar en nuestros orígenes y en la herencia con la que contamos puede sernos de gran utilidad para deshacernos de aquellas cosas que deseamos dejar de repetir. Las memorias femeninas se repiten dentro del clan familiar ¿Qué tanto influye esto en tu vida? ¿Cómo podemos sanarlo?

El linaje materno

Anne Ancelin Schützenberger menciona en su libro “Ay mis abuelos” que todos tenemos linajes matrilineares y patrilineares; porque todos hemos salido de “parejas mixtas”, porque es raro que nuestros padres sean primos hermanos salidos de primos hermanos. Por lo tanto todos tenemos en el linaje paterno y materno historias familiares, obligaciones familiares, mitos familiares diferentes, modos de vida o de hacer la cocina diferentes. Es aún más complejo cuando hay una diferencia religiosa, nacional, cultural, étnica y racial, de color o política, o sindical o incluso culinaria. Se bebe té, o café, cerveza, o vino en “nuestra casa”; se guisa con mantequilla o aceite; se recibe en casa, o bien los hombres van al bar.

En nuestro ADN genético y emocional se encuentran 7 generaciones de mujeres que fueron parte de nuestra familia antes que nosotras. Ellas están o estuvieron impregnadas de creencias, traumas, patrones, dolores, situaciones y diversos conflictos que se relacionaban a la vida que transitaban y al contexto social en el que estaban inmersas.

El linaje amterno

Con las herramientas que contaban, hicieron lo que estaba a su alcance. Probablemente han sido amorosas o luchadoras, guerreras o miedosas, se han resignado y han peleado. Cada árbol, cada linaje tendrá su propia historia. Tal vez te estés preguntando ¿Qué tiene que ver esto conmigo?

Todo aquello que ellas no han podido resolver aparece en tu vida de múltiples formas para que sea resuelto. Por medio de conflictos, enfermedades, conductas o relaciones con personas determinadas aparecen aquellas memorias para que las resolvamos.

Algunos de los patrones más habituales son:

  • Falta de libertad debido al género
  • Sumisión
  • No poder elegir
  • Falta de decisión
  • No tener derecho a tener ingresos
  • Sentir que se depende del hombre para subsistir

Estas son solo algunas, ¿Te sentís identificada con ellas?

¿Cómo se hereda el linaje materno?

Durante la gestación, podemos registrar las emociones, impresiones y sentimientos de nuestra madre. Esta información se transmite de útero en útero por medio de la unidad dual mamá-bebé.

Desde el momento de la concepción, las problemáticas, las emociones de la madre, el bebé las va a grabar en su inconsciente. Además, no solo influye en nuestra vida lo que se transmite en sus vivencias, sino que también traemos con nosotras al nacer todo aquello que se hereda del árbol y del linaje debido a que mientras nuestra madre se gestaba en el vientre de nuestra abuela, todo aquello quedaba grabado y nos ha sido transmitido.

El deseo con el cual somos concebidos también va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra. Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condiciona la vida, puede tener su origen en lo que debemos sanar en el linaje.

¿Por qué debemos sanar nuestro linaje materno?

Somos lo que hemos aprendido y lo que hemos heredado. Hay múltiples valores, creencias y actitudes que hicieron posible que hoy estés donde estás, qué seas la increíble persona que sos. Sin embargo, identificar y liberarnos de aquello que no contribuye a nuestro bienestar hace posible que actuemos sin límites, sin condiciones.

Solemos no notar que tenemos estos patrones, basta solo con mirar hacia atrás y pensar en ellas, en lo que padecieron y en lo que nos han enseñado para que podamos identificarlos.

Si constantemente actuo en base a lo que ellas no pudieron lograr, o bien, en base a lo que mi familia espera de mí, nunca podré lograr lo que deseo, llegar a donde quiero porque siempre se presentarán esas creencias para impedir que logre lo que me propongo.

Por qué debemos sanar nuestro linaje materno

Somos herederas/os inconscientes de todos nuestros antepasados, y las  cosas que ellos han vivido y sentido, y eso frecuentemente incide sobre nuestras propias experiencias.

Carl JUNG dijo: el bebé no nace con una cinta virgen sino con toda la información que lleva en su inconsciente.

El 99% de nuestras vidas está condicionada por una serie de programas y patrones que marcan nuestra vida y nos hacen repetir. Casi todo el árbol es fruto de repeticiones … cuando se deja de repetir y se transforma la información se avanza

Comienza a sanar tu linaje femenino

  • UN MES DESTINADO A SANAR TU LINAJE FEMENINO: Inicio: 2 de noviembre. En este taller trabajarás con las mujeres de tu clan, los programas de violencia, sumisión, carencias económicas y de amor. Comprenderás de dónde viene esa parte de tu vida que te incomoda y aparece con frecuencia y de forma inesperada.

Solicita más información haciendo click aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)