Enfermedades de la piel

La piel nos protege, nos cubre, denota nuestros límites corporales y se asocia a múltiples funciones de nuestro organismo. Diversas enfermedades pueden ocasionarse en relación a ella como el acné, el cáncer de piel, enrojecimiento, entre otras. La Biodescodificación como herramienta permite comprender y resolver el origen emocional que tienen las enfermedades relacionadas a la misma. A continuación te presentamos la relación entre la piel y la Biodescodificación…

La piel

Es el órgano más grande del cuerpo ya que lo cubre completamente. Sirve como protección contra la luz, el calor, las lesiones e infecciones. También regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, impide la pérdida de agua, impide el ingreso de bacterias y actúa como barrera entre el organismo y el entorno.

A lo largo de todo el cuerpo, varían las características de la piel, tales como su grosor, color y textura. Está formada por 3 capas: la Epidermis, la Dermis y la hipodermis.

Para la Biodescodificación, las enfermedades de la piel en fase de conflicto activo presentan un melanoma compacto

pigmentado (negro o azulado) o herpes. En fase de reparación del conflicto el melanoma es degradado por hongos o bacterias. Su color cambia a rojizo y se produce una infección micótica de la piel (Onicomicosis, dermatomicosis o tiña), acné o lupus eritematoso.

La bio y le piel

Básicamente esta capa cumple la función de protección y nace del mesodermo antiguo. Es hasta treinta veces más gruesa que la epidermis, y en los animales equivaldría a la protección de cuero. También contiene los folículos pilosos y las glándulas sebáceas y sudoríparas (pelos y sudor), y se encarga de nutrir la epidermis. Tiene funciones de regulación térmica y de las funciones sensitivas.

Conflictos detrás de los problemas en la piel

Desde la Biodescodificación, los conflictos en la piel se asocian a un conflicto de protección, conflicto de atentado a la integridad con mancha y/o un conflicto de protección en relación al padre. Si hay dolor indica un duelo no realizado por una separación.

Si hay enrojecimiento hablamos de un conflicto de ataque a la integridad (como el pudor de una chica joven).

Siempre en función de donde se presente el problema:

  • En la cabeza: es padre y mental e intelectual, sirve para pensar.
  • En los párpados: conflicto visual algo que no quería ver.
  • En la boca: el conflicto del besito.
  • En el oído: que oigo que no deseo oír que desearía oír.
  • En la nariz: es algo sexual o algo que huele mal.
  • En el pecho: es cónyuge o hijos o espacio vital y libertad.
  • En la cara: es un conjunto estético
  • En el codo: trabajo o no me abrazan.
  • En la mano: padre y habilidad manual trabajo

.Por último y a modo más general, la piel es un conflicto de límites y de fronteras que

proporcionan protección. Los niños necesitan límites para sentirse protegidos y los límites personales están en nuestra piel.

 

A continuación, te presento un ejemplo para comprender la referencia en relación a los límites. En una escuela americana, tenían un patio de recreo bastante grande que colindaba con un bosque. Estaba vallado y al salir los niños solían distribuirse los mayores en diferentes zonas de las vallas y los más pequeños en el centro del patio. Un día quitaron las vallas a modo de experimento y resultó que todos los niños se fueron agrupando

en el centro del patio. Las vallas eran los límites y simbolizaban la protección. Podemos aplicar este ejemplo a la piel. Todas las enfermedades de la piel son enfermedades de amor. Si soy tocado existo, si no soy tocado no existo.

Enfermedades de la piel y Biodescodificación

  • ACNÉ: Frecuentemente relacionado con una carencia de autoestima. Va asociado a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel y a la aparición de la hormona masculina “testosterona”. Mi sudor, mi olor, mi identidad. La no aceptación de esa identidad en esa parte del cuerpo (por un programa de rechazo, miedo o peligro) pone en marcha un mecanismo en el que, considerando esas “sustancias” como algo ofensivo, se pretende una reparación. La solución pasa por el deseo de mantener a la gente apartada, por miedo a ser herido. Se asocia a conflictos de identidad (Cambio de nombre del DNI o recibir un insulto por mi cara), conflictos estéticos y desvalorización estética, conflicto del espejo, conflicto de suciedad (a veces vivido por el padre) o posible conflicto de rechazo estético en el proyecto sentido.
  • CÁNCER de PIEL: El sentido biológico varía según la etapa. En 2ª etapa es la protección: “Genero más dermis para protegerme del exterior”. En 3ª etapa es la desvalorización: “destruyo tejido endodérmico para regenerarlo mejor y así volver a valorarme”. En 4ª etapa es el contacto y la separación: Al ulcerarse, ampliamos la superficie de contacto para reparar una separación (pérdida de contacto) o en fase de reparación, se reduce la sensibilidad cutánea y como resultado la persona siente cada vez menos el contacto que no deseaba. Se asocia a un conflicto de separación o conflicto de padre (melanocitos, queratinina… protección solar, del padre)
  • DERMATOMICOSIS: Enfermedad de la piel producida por hongos parásitos de la queratina llamados dermatofitos y suele afectar el pelo, las uñas, las inglés y los pies (pie de atleta). La función de los hongos dermatófitos es la de limpiar las células de la piel muertas durante la fase activa del conflicto, representación que tengo de la muerte o bien conflicto de separación con mancha (atentado a la integridad). Siempre en relación a la parte afectada y su simbolismo.

Ser BioConsCiencia te ayuda a resolver que hay detrás de las enfermedades de la piel

Te ofrecemos desde las consultas individuales la posibilidad de acompañarte a resolver aquello que hay detrás de las enfermedades de la piel. De la mano de la Dra. Bea Minoli podrás identificar y resolver que hay detrás de lo que manifiesta tu cuerpo. ¿Son creencias? ¿Patrones? ¿Son conductas aprendidas? O bien, relacionado al árbol Transgeneracional. Reserva tu consulta ¡Mereces vivir bien! La decisión es tuya

Reserva tu consulta individual HOY MISMO por Whatsapp:

Si este tema fue de tu interés, descubre los cursos online: una herramienta que se adapta a ti, sin horarios y para ver la cantidad de veces que necesites a un precio super accesible à conoce los cursos disponibles haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino