Hipnosis Ericksoniana

La Hipnosis Eriksoniana es una técnica que acompaña al paciente o cliente a lograr sus metas terapéuticas. Es una de las tantas técnicas que usamos en Ser bioconsciencia para complementar con la Biodescodificación. Es conocida también como Hipnosis de Erickson, es similar a la Hipnosis clásica pero tiene su propia identidad. Si quieres saber más sobre esta increíble técnica, continua leyendo…

¿Qué es la Hipnosis Ericksoniana?

La Hipnosis Ericksoniana consiste en un enfoque psicoterapéutico que por medio de asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida ayuda al paciente a lograr sus objetivos terapéuticos. Su actividad mental desciende y se comienzan a utilizar habilidades y potenciales con los que ya cuenta pero que están en leve desarrollo, comprensión o entrenamiento.

Es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que hace posible el acceso a nuestros recursos y habilidades inconscientes. Por medio de la misma, se conduce a la persona a un estado de profunda relajación haciendo posible el mayor protagonismo de la mente inconsciente para crear nuevas estrategias y aprendizajes para cambiar hábitos, conductas, patrones no deseados.

Mucho se habla del estado de trance cuando en realidad es un fenómeno natural que incluso suele ocurrir espontáneamente cuando te absorbes en un libro, en la música o en la conversación con otra persona. También en casos de aburrimiento. Milton Erickson la caracterizó como comunicación y proceso de concentración exclusiva en los propios pensamientos, valores, recuerdos y creencias de vida.

hipnosis ericksoniana

Su creador fue Milton Hyland Erickson nacido en Estados Unidos en 1905. Fue un psicólogo y médico hipnoterapeuta, innovador en técnicas de hipnotismo aplicadas a la psicoterapia. Para él fue fundamental comprender el papel que juega el inconsciente entendido como el reservorio de recursos personales para resolver individualmente la problemática personal. Se basó en la Programación Neurolingüística, la terapia sistémico estratégica y la terapia breve centrada en soluciones.

¿Para qué se utiliza la Hipnosis Ericksoniana?

A través de la hipnosis y la relajación, podemos entrar conscientemente en el reino del subconsciente para reformar sus sistemas implícitos. Cuando nos relajamos disminuye la actividad eléctrica del cerebro y accedemos hacia regiones subcorticales más profundas, donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, hábitos, comportamientos etc. En este estado la persona deja de lado sus facultades analíticas y está abierta a recibir información acerca de una nueva forma de ser, de comportarse, donde la salud está por supuesto siempre presente.           

A través de la Hipnosis Ericksoniana logramos recuperaciones sorprendentes. Toda la sabiduría de la salud se encuentra en cada una de nuestras células, todos tenemos esa información, solo hay que sacarla a la luz de la conciencia.

Es ideal para abordar la ansiedad, estrés, autoestima, bajar de peso, depresión, duelos, lograr metas como hablar en público, rendir exámenes, dejar de fumar, entre otras.

¿Cuáles son los principios de la hipnosis ericksoniana?

La Hipnosis Ericksoniana tiene 5 principios fundamentales:

  • Las personas contamos con los recursos que necesitamos para resolver nuestros problemas
  • Es posible reconocer el potencial inconsciente con el que contamos a través de mensajes verbales y no verbales.
  • Cada persona tendrá una manera única y particular de responder a la realidad
  • Se basa en experiencias
  • Se centra en modelos de comunicación y de trance y orientación naturista y permisiva.

¿Cuáles son los beneficios de la Hipnosis Ericksoniana?

Dentro de los beneficios de esta técnica, encontramos:

  • Mejoría de las funciones del Sistema Inmune
  • Control del dolor
  • Ayuda a superar Miedos y Fobias
  • Gran combatiente del estado depresivo

La Autohipnosis
Es una gran herramienta de sencillo uso y que mejora con el entrenamiento. Es posible realizarla en cualquier lugar con el debido entrenamiento. Utilizarla te permitirá ser una persona más segura, capaz de tomar el control y manejar situaciones habitualmente estresantes de la vida cotidiana.

Aprende Hipnosis Ericksoniana con nuestra formación
Brindada por la Dra. Beatriz Minoli, se aborda de manera integral la Biodescodificación en todos sus aspectos. Con una duración de 6 meses por medio de la modalidad online/presencial, te ofrece la posibilidad de formarte como Biodescodificador y especialista en Programación Neurolingüistica, Proyecto Sentido, Árbol Transgeneracional, Hipsnosis Ericksoniana y Ciclos Celulares Memorizados.
Envianos un WhatsApp y reserva tu lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino