Proyecto Sentido

El proyecto es un deseo, un pensamiento que implica planificar y elaborar una serie de instrucciones para alcanzar el objetivo. “Un proyecto solo puede expresar el sentido por el cual ha sido concebido”.

El término Proyecto Sentido se lo debemos a Marc Fréchet, psicooncólogo y psicólogo francés. Se baso en su propia historia ya que el propósito de su madre al concebirlo para conseguir una reducción de la pena y una estancia más confortable en prisión.

¿Qué es el Proyecto Sentido?

El Proyecto Sentido es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos. Marc Fréchet lo definió como aquello que ocurre en torno a la concepción de un hijo, la situación de vida de los padres, más que nada de la madre desde 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años de vida.

¿Qué número de hijo sos? ¿Deseaban una niña o un niño? ¿Cuál es el rol que esperan de vos en la familia? ¿Qué edad tenían tus padres en el momento de la concepción? ¿En que trabajaba? ¿Dónde vivía? ¿En su casa? ¿En casa de sus padres? ¿Con quién vivía? Cuando te concibió ¿Cuántos hijos tenía? Toda esta información y mucho más hacen al Proyecto Sentido. Deseos, anhelos, miedos, proyectos inconscientes tanto de los padres como de toda la familia se proyectan en el cuerpo del niño en gestación.

Que es el proyecto sentido

¿Cómo nos afecta el Proyecto Sentido?

Diversos síntomas y enfermedades tienen su origen en el Proyecto Sentido y en su mayoría también con el Árbol Transgeneracional. Algunas de ellos son: la obsesión, la parálisis cerebral, la paranoia, la pubertad precoz, el Síndrome de Peter, Regurgitación de los bebes, retraso del crecimiento, TOC, alergias y otras 70 enfermedades más.

Todo lo que sucedió en el Proyecto Sentido contribuye a que se repitan situaciones pasadas vividas en la historia familiar. Te preguntaras porque hacemos esto… Debido a que reparamos, sanamos o bien nos oponemos para poder resolver aquello que transcurrió en algún momento, para darle lugar.

Por otro lado, en el vientre de nuestra madre vivimos todo aquello que ella vive, sus estados, pensamientos, sensaciones se transmiten y esto ocasiona conflictos estructurantes que se asocian a síntomas o enfermedades.

¿Cómo liberar el Proyecto Sentido?

Liberar el Proyecto Sentido requiere de conocer y brindar recursos a ese momento de nuestra vida. Es un proceso por lo que es necesario que por medio de ejercicios y técnicas vayamos de a poco sanando aquello que sucedió en esos 9 meses de gestación que transitamos.

Se comienza analizando como fue para la mama el periodo desde la concepción hasta los 3 años de vida de su hijo, en donde vivía, con quien, como se sentía, que hacía, como vivía.

Desde Ser Bioconsciencia hemos creado un ejercicio muy especial en el que podrás brindarle a tu gestación todos los recursos que necesitó https://www.youtube.com/watch?v=gK2mAkSbuCY&ab_channel=SerBioconsCiencia no te lo pierdas, tendrás un acercamiento a como trabajar para sanar tu Proyecto Sentido.

Si ya has tomado la decisión de generar un cambio más profundo y sanar tu proyecto sentido te invitamos a anotarte en un curso online que podrás gestionar al 100% realizar los ejercicios y estudiar las veces que quieras a la hora que quieras… ¡CON UNA PROMOCIÓN ÚNICA DEL 70% DE DESCUENTO!

Tipos de Proyecto Sentido

Hay diferentes tipos de Proyecto Sentido que darán lugar a diferentes roles en la familia y conflictos o situaciones a resolver: el bebé absorbe y la transforma en enfermedad o en alteraciones del comportamiento. Estos son:

  • Hijo de reemplazo.
  • Hijo de apoyo.
  • Hijo de reparación (donantes del hno).
  • Parentalización: cuando el hijo es padre de sus padres
  • Hijo bastón
  • Hijo inexistente
  • Hijo accidente

También podemos encontrar diferentes partes del Proyecto Sentido de acuerdo a lo que hagamos referencia:

Proyecto Sentido y concepción: referido al momento de la concepción, si fue por ejemplo un momento memorable o una situación de abuso.

Proyecto Sentido y Transgeneracional: relacionado a situaciones pasadas vividas en la historia familiar.

Proyecto sentido y parto: un parto puede ser natural, por cesárea, prematuro, parto pelviano, con fórceps, puede ser un parto muy o rápido, inducido, con placenta previa, con desprendimiento de placenta, entre otros. La situación del parto puede definir patrones de conducta y constituir un gran impacto emocional que condiciona a la madre y al niño.

 

Nuestra misión de vida

¿Has pensado en tu misión de vida? ¿Sabes que es aquello que te hace tan valioso y único? ¿Has notado que tus creencias, tu familia o entorno limitan que alcances esa misión?

Si queremos alcanzar nuestros sueños y metas en la vida, es muy importante que comencemos a romper con creencias y patrones que no nos corresponden. Si bien vinimos a resolver, sanar y darle lugar a aquellos familiares que no lo tuvieron, merecemos vivir nuestra vida y hacer lo que deseamos. AGRADECER e ir por nuestra misión.

Lo que el Proyecto Sentido nos ofrece es muy valioso, nos permite SER libres y más conscientes de como vivimos, no es el destino… sino que somos nosotros dejándonos llevar por lo que nos pasa sin escucharnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino