¿Qué es la Biodescodificación o Descodificación Biológica?

emociones biodescodificacion

¿Qué es la Biodescodificación?

¿Qué es la Biodescodificación? (también llamada Descodificación Biológica) Es una técnica que se ha dado a conocer por su gran eficacia e increíbles resultados. Se centra en encontrar el significado bioemocional de las enfermedades. ¿Te has puesto a pensar que significan las enfermedades o los síntomas? Si te interesa saber… continua leyendo nuestro artículo.

Existen miles y miles de enfermedades de diversa duración y gravedad. Cada persona las transita de forma distinta, pueden darse siempre igual o afectar de formas distintas. Desde la Biodescodificación, cada enfermedad esta relacionada a una emoción que afecta el funcionamiento del organismo y tiene una significación.

El cuerpo nos muestra aquello que no podemos expresar. Algunos llaman a esto somatización o enfermedades por estrés, la Biodescodificación propone estudiar estos síntomas al máximo para así poder tratarlos.

¿Qué es la Biodescodificación?

La Biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que busca el significado de las enfermedades para así poder, por medio de técnicas, sanar.

Estas enfermedades se ocasionan por emociones intensas vividas de forma particular y en soledad. Estas emociones pueden encontrarse dentro de las 5 emociones básicas: tristeza, asco, miedo o ira. Otra emoción básica es la alegría u amor, pero no son origen de las enfermedades.

Las 5 emociones básicas

Cuando se vive una situación muy intensa, en donde el equilibrio de la vida diaria se ve alterado, se repite y se extiende en un tiempo…. Surgen enfermedades o síntomas que pueden ir desde un atracón o dolor de panza (algo me cayó mal) hasta una patología oncológica. La gravedad dependerá de la situación, de los patrones y creencias de cada persona.

Cabe destacar que si bien la Biodescodificación es una técnica para sanar no reemplaza a la medicina tradicional. Ambos deben ir de la mano para lograr la recuperación.

¿Cuál es el significado de las enfermedades más habituales?

Existen diccionarios donde podemos encontrar el significado emocional de las enfermedades. Algunas de las más habituales son:

Obesidad y sobrepeso

El sobrepeso es peso corporal superior al normal teniendo en cuenta la masa corporal. Desde la Biodescodificación tiene su origen en el abandono y la separación. En general en la biología, ser grande es una solución exitosa para la supervivencia también es acumular reservas energéticas para posibles carencias que vengan. Puede deberse a la necesidad de hincharse para atemorizar al enemigo (solución de luchar y no de huir). A su vez puede derivar de otras enfermedades como un hipertiroidismo, diabetes o alguna glándula. Por factores metabólicos o incluso para suplir alguna ausencia interior con un programa de pérdida importante.

Es una enfermedad compleja que detrás tiene otros conflictos: de Identidad, de Silueta, Bloqueante de Silueta, entre otros. Si te interesa saber mas no te pierdas el curso de la Dra. Minoli: https://www.youtube.com/watch?v=2iaeXfpDBBo&ab_channel=SerBioconsCiencia

Cáncer

Es producto de un conflicto vivido en soledad, de manera inesperada, dramática, sin solución y sin expresión. En el cáncer la persona tiene un «yo interior» diferente a un «yo exterior» – lo que dejamos ver desde fuera, y ambos se encuentran en desacuerdo (incoherencia).  Cuando la persona existe más para el afuera para crecer, para justificarse, para existir, para sentirse válido, para mostrarse a los demás, para justificar su función, el equilibrio del individuo está en peligro. De acuerdo al tipo de cáncer, la localización y ubicación del mismo tendrá significados particulares.

Hipertensión

Girará en torno al concepto de presionar la sangre para que entre o salga más rápidamente o lentamente del corazón. Simbólicamente hace referencia a las entradas y salidas de los lazos de sangre (simbólicamente la familia) del corazón (simbólicamente el hogar, la casa, el territorio central). Las personas con hipertensión, tienen un conflicto, pero que no lo afrontan. Suele tratarse de viejos problema emocional no resueltos, con indicios de agresividad reprimida. Son gente que suelen rehuir los problemas. No pasan a la acción

Diabetes

Desde la Biodescodificacion, la diabetes tiene su origen en la percepción de la ternura o la dulzura (azúcar) como un peligro para la persona.

Si estas transitando por una enfermedad o simplemente quieres conocer más sobre la definición de las enfermedades, ingresa a nuestro feed de Instagram: https://www.instagram.com/serbioconsciencia/?hl=es-la

El origen de la Biodescodificación

La Biodescodificación tiene sus inicios con el Dr. Hamer quien luego de haber vivido un hecho shockeante en 1978 por la muerte de su hijo, enfermo de cáncer de testículo. Posteriormente, su mujer enfermo de cáncer de mama. El inicio sus estudios para comprender la relación entre el cáncer y los hechos traumáticos. Realizo diversos estudios y posteriormente postulo 5 leyes de donde nace la Nueva Medicina Germanica. El médico Claude Sabbah y el enfermero Christian Flèche tomaron los aportes de Hamer y junto a estudios propios fueron nutriendo lo que hoy conocemos como Biodescodificacion o Descodificación Biológica.

 

¿Cómo es una consulta en Biodescodificación?

Las consultas en Biodescodificación habitualmente consisten en una reunión entre el terapeuta y el cliente que puede ir desde unos 40 a 80 minutos. Iniciará con una conversación a modo de anamnesis para conocer el motivo de consulta y algunos datos personales del consultante. Se anticipa a la persona como se trabaja y como por medio de las técnicas y protocolos se comenzará a comprender para así resolver su síntoma o enfermedad. La metodología de consulta variara de acuerdo al profesional como así también el modo de la técnica o si se complementa con otras como es el caso de Ser Bioconsciencia.

La Biodescoficicación y el Transgeneracional

Suele suceder que algunas enfermedades se repiten dentro del árbol familiar o por “herencia”. Al igual que en otras técnicas, la Biodescodificacion se complementa con otras herramientas para abordar a la persona de manera holística y comprender que hay detrás de las conductas repetitivas.

Desde estas técnicas se cree que las enfermedades pueden repetirse entre generaciones debido a patrones heredados o creencias que han sido aprendidas durante el desarrollo. Poder ir más atrás en la historia permite comprender abortos, obesidad, infertilidad, entre otras desde la Biodescodificación para resolver aquello que hemos aprendido o heredado de nuestros ancestros.

Complementando las técnicas, tal como se trabaja en Ser Bioconsciencia, se puede lograr el objetivo y sanar de una forma más integral y rápida. Podes conocer algunos de los casos de éxitos y logros de consultantes en la sección de Testimonios en Instagram.

Links que pueden ser de su interés:

Contacto para cursos y consultas individuales: https://wa.me/5492995797395

Si todavía no te inscribiste a nuestros cursos gratuitos podes hacerlo haciendo click aquí

Ver más: Curso gratuito de Biodescodificación

2 comentarios en «¿Qué es la Biodescodificación o Descodificación Biológica?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige la moneda
ARS Peso argentino